Inversión en Remates Bancarios

La Inversión en Remates Bancarios ha sido muy publicitada a raíz de que “gurús” como Robert Kiyosaki publicaron métodos de inversión en bienes raíces. Específicamente los “foreclosures” de Estados Unidos de Norteamérica que en México se conocen  como Remates Bancarios.

En México hay varias maneras de participar en este tipo de inversiones. Una de ellas es la Cesión de Derechos, en la cuál el inversionista compra la deuda que un deudor tiene con el banco (acreedor), convirtiéndose en el Cesionario.

Otra manera de participar en este tipo de inversiones es a través de los Remates Judiciales, en los cuales el inversionista debe acudir a los Juzgados en los que se lleva a cabo la subasta del bien y competir con otros inversionistas para quedarse finalmente con el inmueble.

Cada uno de estos métodos tiene particularidades que sólo un experto en la materia conoce, generalmente son los abogados expertos en juicios hipotecarios quienes dominan los procedimientos necesarios para llevar a buen término la escrituración y toma de posesión del inmueble en garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *